El Dr. Rafael Fonseca y diversos expertos en MM se presentaron en IAOM 2020

Como parte del IAOM 2020 –International Academic Oncology Meeting Virtual– organizado por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) del 26 al 30 octubre, donde se habló de los principales cánceres, los avances médicos y científicos, así como estudios donde se vislumbran avances en el tratamiento de ciertos cánceres, se presentó el reconocido hematólogo/oncólogo Rafael Fonseca.

Este viernes se realizó la ponencia Actualidades del manejo oportuno en el paciente con Mieloma Múltiple (MM) a cargo del Dr. Rafael Fonseca, de la Clínica Mayo, hematólogo especializado en el cuidado y la investigación del Mieloma Múltiple y afecciones relacionadas, quien dio detalles de los avances en el tratamiento de estos pacientes y de cuál es el “equipo ganador”, para obtener mejores resultados, “no se trata solo de tener los medicamentos sino de saber cómo usarlos”, aseguró el experto.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fonseca.jpg

Se refirió a 4 tratamientos que están en estudio, lo cual es importante ya que aumenta la sobrevida de los pacientes y las esperanzas de tener más y mejores opciones. “Esperemos que con el tiempo comencemos a ver una cura potencial para los pacientes con MM, porque lo que podría parecer un tratamiento caro a la larga nos ahorra gasto en salud”.


Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fonseca1.jpg

Mostró estudios internacionales donde se pueden ver grandes avances en el tema del MM.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es iaom_2.jpg

Por su parte, el Dr. Víctor H. Jiménez Zepeda, de la Universidad de Calgary, presentó la ponencia Diagnóstico y tratamiento del paciente con amiloidosis, que es una enfermedad poco frecuente que se produce cuando una sustancia llamada “amiloide” se acumula en los órganos; y en seguida presentó el Simposio Avances en el tratamiento del Mieloma Múltiple, donde además se contó con la participación del Dr. José Luis Álvarez Vera, egresado de la Universidad Panamericana, adscrito al área de hematología del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE, quien también habló de su experiencia en el manejo de pacientes con MM y resaltó la necesidad de utilizar los mejores tratamientos.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es iaom_3.jpg
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es iaom_5.jpg

SGR

Te puede interesar:

ISSSTE amplia el servicio de Hematología y Oncología Pediátrica del CMN 20 de Noviembre

Cáncer y Covid-19, entrevista con el Dr. Abelardo Meneses, Director General del INCan

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *