Edith González pierde la batalla contra el cáncer

MundodeHoy.com .- Edith González, actriz mexicana, reconocida por varios protagónicos y el papel que desempeñó como ‘Aventurera’, se despidió de este mundo a causa del cáncer en los ovarios que le detectaron en 2016.

De acuerdo con información de la periodista Mara Patricia Castañeda, la artista de 54 años, falleció la madrugada del jueves. La noticia la confirmaron en el programa matutino ‘Hoy’.

En abril se especuló que la actriz había tenido una recaída, misma que desmintió categóricamente, y se dijo bien de salud; señaló que su ausencia del reality show en el cual estaba involucrada en ese momento, se debió a un compromiso en Guatemala.

Sin embargo, González fue ingresada a un hospital privado por su estado de salud, y la madrugada de este jueves, sus familiares decidieron desconectarla y darle el eterno descanso.

Te podría interesar: Es el Cáncer de Ovario: 6ta causa de muerte por cáncer en la mujer 

Tras confirmar la noticia en el programa matutino, Raúl Araiza mencionó que la última voluntad de la actriz es que se le hiciera un homenaje en el Teatro Jorge Negrete.

Recordaron parte de su trayectoria y el legado que dejó ‘la güera’, como la nombró Andrea Legarreta, entre las cuales destaca ‘Doña Bárbara’, ‘Salomé’, ‘La jaula de oro’, entre muchos otros melodramas, además de las series en las que participó, tales como ‘Mujeres asesinas’, ‘Papá soltero’ y ‘Mujer casos de la vida real’.

En teatro, la puesta en escena más significativa y más recordada fue ‘Aventurera’, además de ‘Los árboles mueren de pie’, ‘Purgatorio’ y ‘Hansel y Gretel’.

La actriz dejó a su esposo Lorenzo Lazo y una hija de 14 años, Constanza Creel González.

En redes sociales no se hicieron esperar las condolencias y mensajes sobre el fallecimiento de la artista.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *