Carrera Caminata Mixta Avon con Causa 2017 busca superar su propia meta

Este artículo también puede encontrarse en la Edición Impresa del mes de Octubre, Revista LaSalud.mx y Oncologia.mx impresa y distribuida en Milenio Diario e Instituciones de Salud, o en la versión digitalizada en ISSUU

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Avon invitan a la Carrera Caminata Mixta con Causa 2017, que se llevará a cabo el domingo 29 de octubre a las 7:30 de la mañana, en la Glorieta de la Diana Cazadora.

El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de cáncer de mama, así como recaudar fondos para apoyar a las instituciones de investigación, tratamiento y reconstrucción de seno para mujeres que sufrieron o sufren este padecimiento.

Con el lema “Cada paso es por ti” se dará inicio la Onceava Carrera de 5 y 10 kilómetros, donde se espera que mujeres, hombres y jóvenes difundan el mensaje de la autoexploración para una detección oportuna.

Andrea Marti, embajadora de la Carrera Caminata Mixta con Causa Avon 2017, señaló: “Hagamos que nuestros pasos cuenten, que cada paso que demos en esta carrera con causa esté dedicado a cada mujer que está luchando para ganarle a esta terrible enfermedad. Si todos unimos nuestras fuerzas, podremos hacer la diferencia”.

La Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama ha sensibilizado a más  de 22 millones de mexicanas y ha atendido a más de 1 millón 968 mil mujeres. Con lo recaudado en 2016, se apoyaron económicamente a 13 fundaciones y 16 proyectos con más de 9 millones de pesos, por  lo que este año se pretende superar la meta.

“Es alarmante saber que en nuestro país el cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres. La Secretaría de Salud dio a conocer que cada año se reportan 6 mil muertes por esta enfermedad y además se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos, es decir, 60 al día”, dijo el Dr. Gerardo Castorena, Cirujano Oncólogo. “En nosotros está  reducir  esta  cifra  a  través  del fomento de un estilo de vida saludable, de la autoexploración; detectar a tiempo y nunca rendirse”, comentó.

Avon ha recaudado más de mil millones de dólares desde 1992 en 58 países en dos de las causas más importantes para las mujeres: lucha contra el cáncer y violencia doméstica. Donando más de 194.5 millones de pesos en 23 años de actividades.

Este artículo también puede encontrarse en la Edición Impresa del mes de Octubre, Revista LaSalud.mx y Oncologia.mx impresa y distribuida en Milenio Diario e Instituciones de Salud, o en la versión digitalizada en ISSUU

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *