Por iniciativa de París, crean Observatorio Mundial de contaminación ambiental

Pulmon.mx.- El Observatorio, Global Urban Air Pollution Observatory (GUAPO) sera lanzado el próximo mes de junio en Rotterdam (Países Bajos) 
 
La creación de este observatorio, que fue anunciado por la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Patrick Ollier, Presidente de la Metrópolis del Gran París, al concluir la conferencia internacional sobre la “calidad del aire, las ciudades en acción, la cual se llevó a cabo en junio de 2016 en París, permitirá a las grandes ciudades compartir sus conocimientos y buenas prácticas sobre la lucha contra la contaminación del aire, en particular, en materia de reducción del tráfico o el control de los vehículos más contaminantes.
 
Actualmente las ciudades tienen el hábito de tener intercambios sobre los temas climáticos y ambientales, en particular, a través del Cities Climate Leadership Group (C40), creado en 2006 por Ken Livingstone, en aquel momento alcalde de Londres, y que agrupa hoy día 90 grandes aglomeraciones del mundo entero. París asume la presidencia de este grupo desde agosto de 2016. El C40 se concentra, sin embargo, en las problemáticas climáticas y en la lucha contra el calentamiento, que a veces difieren de las cuestiones sanitarias y ambientales.
 
Anualmente la contaminación atmosférica mata a 6.5 millones de personas en el mundo. Y de esta cantidad, más de 3 millones mueren de forma prematura debido a la contaminación exterior en la ciudad, según informes la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tambien esta asociada al proyecto.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *