XLI Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología Nacional

LaSalud.mx.- 2 marzo de 2017. El Colegio Mexicano de Urología Nacional, presidido por el Dr. Eduardo A. Serrano Brambila, llevará a cabo su XLI Congreso en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, del 7 al 11 de Marzo de 2017.

En el Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología Nacional se abordarán temas como cáncer de pene y testículo, cáncer de vejiga, cáncer de próstata, urología pediátrica, vejiga hiperactiva,  tumores renales cirugía  laparoscópica robótica, disfunción eréctil y trasplante renal en México, por mencionar algunos temas.

Así mismo, habrá un programa social dedicado a los acompañantes. 

La Urología como especialidad encontró su lugar en la medicina a fines del siglo XIX y a principios del XX como una nueva identificación de las antiguas sociedades de Venereología y Dermatología. Sus primeros impulsores fueron el Dr. Albarrán en el Hospital Cochon de Paris y el Dr. Hugh Hampton Young en el Hospital John Hopkins de Baltimore, USA.

En los años 30 del siglo XX, impulsada por los doctores Aquilino Villanueva en el Hospital General de México y Luis Rivero Borrel del Hospital de instrucción militar, se fundó la Sociedad Mexicana de Urología. Esta Sociedad asumió la divulgación y el crecimiento de la Urología en México.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *