Congreso de SMAES, reconocidos en México por ser de los pocos en su tipo

LaSalud.mx.- El XV Congreso Internacional “Hospital del Futuro, Reinventado Paradigmas”, organizado por la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES),  tiene lugar en la Academia Nacional de Medicina del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, se realiza del 26 al 28 de noviembre y reúne a líderes de opinión, médicos, diseñadores, ingenieros y arquitectos inmersos en el mundo de la construcción hospitalaria. 

El presídium estuvo encabezado por la Presidenta de la SMAES, Arq. Susana  Miranda Ruiz, acompañada por Arq. Adriana García Loredo, Vicepresidente Ejecutiva de la SMAES, Arq. Sergio Mejía Ontiveros, Presidente del XV Congreso Internacional “Hospital del Futuro, Reinventado Paradigmas”,  Arq. Héctor  Ferreiro León,  Jefe del Departamento de Educación Continua de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Arq. Carlos Ismael Guzmán Pérez, Subdirector de Obras del ISSSTE, Ing. Cesar Alejandro Guerrero Puente, Director de Obrad del DF., Ing. Jesús Guajardo Briones, Coordinador de Estructura Inmobiliaria del IMSS. 

En este Congreso el invitado de honor fue el ingeniero holandés Douwe H. Kiestra, Primer Vicepresidente de la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria (IFHE), así mismo también se presentaran expertos de Argentina y  España.

El Ing. Jesús Guajardo Briones, dio unas palabras de bienvenida, dijo que el  XV Congreso Internacional “Hospital del Futuro, Reinventado Paradigmas”, servirá para obtener propuestas y conclusiones en beneficio del mejoramiento del sistema de salud. “El IMSS es la institución con mayor presencia en atención a la salud desde su creación y es la más grande en su género en toda Latinoamérica”, comentó.

Como una gran institución médica, el IMSS, se enfrenta al reto de administrar y suministrar de la mejor manera los recursos para ofrecer un buen servicio a los derechohabientes, “nuestro compromiso es estar a la vanguardia en los sistemas de salud, visualizando y aplicando las tendencias de la arquitectura hospitalaria moderna e instrumentando acciones que fortalezcan la infraestructura para poder otorgar un servicio efectivo a través de más y mejores instalaciones de salud”. 

En tanto, la Arq. Susana  Miranda Ruiz, recalcó, que el objetivo fundamental del congreso en que los presentes compartan experiencias con sus colegas y otros profesionales con la intención de que sea un evento multidisciplinario.

Agregó que dicho foro es una manera de incidir en las políticas públicas para hacer notar la necesidad de más y mejores unidades hospitalarias, para cubrir las necesidades de los mexicanos.

El Congreso de SMAES es reconocido en México y otras partes del mundo por ser de los pocos en su tipo, traer a los mejores expertos  en el tema así como a los proveedores de insumos hospitalarios de la más alta calidad.

Las actividades académicas están distribuidas a lo largo de todo el día, durante la tarde se pudo disfrutar de la Conferencia Magistral “Arquitectura Institucional para la Salud en México” a cargo de Pedro Martínez Ornelas.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *