En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se inaugura la exposición "Reconstruyendo esperanza"

CANCERDEMAMA.MX.– Octubre es el mes rosa, un mes dedicado a difundir y concientizar a la población sobre el cáncer mamario, en México se estima un incremento cercano a 16,500 nuevos casos anuales para 2020, lo que representará un problema de salud pública. 

Movimientos nacionales e internacionales como el “Breast Reconstruction Awareness Day” y el BRA Day México se encuentran enfocados al tema en particular para la reconstrucción mamaria despues de una mastectomía.

Es lamentanble darse cuenta que apesar de que existen serie de conferencias, talleres, pláticas y diferentes actividades para difundir y detectar oportunamente este mal, aún la información es poca, lo que provoca falta de concientización sobre el tema, esto afecta tanto a pacientes como a familiares.

Es así que se crea el proyecto fotográfico “Reconstruyendo Esperanza”, que junto con “Cierra el ciclo” busca acercarse a la sociedad de una manera lúdica y artística y así transmitir en una fotografía todo lo que han pasado estas mujeres, desde la depresión por ver su cuerpo cambiar hasta la gran valentía y orgullo de saber que…  “son más que un seno”.

Cabe señalar que el proyecto se encuentra encabezado por el cirujano plástico Dr. Alejandro Maciel Director Nacional de Bra-Day México, ademas durante la conferencia de prensa se contó con la presencia del Dr. Sinuhé Barroso Bravo Presidente de la Asociación Mexicana de Matología ,como del Dr. Ángel Herrrea Gómez del INCAN piezas claves durante este proyecto.

La parte fundamental  fueron las modelos, pacientes que han pasado por un proceso de mastectomia y están en alguna etapa de la reconstrucción mamaria, en algunos casos ya terminada y otros más aun en curso.

Alex Rico, encargado de la fotografía comenta que con esta participación pretende motivar y difundir esperanza a las pacientes y familiares , mostrando que sin importar cual sea su caso, pueden seguir sintiendose bellas.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *