Cancerotón Nuevo León 2015

Oncologia.mx.- El pasado 26 y 27 de junio se llevó a cabo “El Cancerotón 2015” en el estado de Monterrey, Nuevo León, en el cual participaron el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), ciudadanos, instituciones de los diferentes niveles de Gobierno y la Iniciática Privada con el objetivo de reunir fondos para construir la Primera Clínica de Prevención del Cáncer, la cual estará ubicada en el Centro Universitario contra el Cáncer del Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento se transmitió por televisión en Monterrey, Nuevo León, por 26 horas consecutivas a través de Milenio TV, tiempo en el que se recaudaron 30,452,286 pesos, cifra que dio a conocer el Dr. Abelardo Meneses García, Director General del INCan. Así mismo destacó los beneficios que la población obtendrá a través de los servicios del nuevo hospital.

“Se practicarán exámenes de tamizaje, dependiendo la edad, sexo y factores de riesgo, de los cánceres más comunes como los de mama, cervicouterino, próstata, colon y gástrico, se contará con servicios de apoyo y tratamiento para los pacientes así como fomentar cambios saludables en el estilo de vida que contribuyan a reducir el riego de cáncer”, señaló.

Agradeció a todos los participantes por contribuir con la causa que beneficiara a miles de personas y además porque gracias a su apoyo se logró superar la meta que se tenía prevista.

El Cancerotón es la unión entre la sociedad, empresas y gobierno para concientizar, prevenir y luchar contra el cáncer, que es una enfermedad que no distingue edad, género o clase social. 

Para cerrar con broche de oro y mucha alegría se presentaron distintos cantes y  grupos musicales tales como: Pedro Fernández, La Gusana Ciega, El Poder del Norte, CD9, Aleks Syntek, Yahir, Band of Bitches, La Verbena Popular, Morenito de Fuego, Wolfy, Samo, Sasha, Benny y Érick entre otros para hacer del Cancerotón 2015 todo un éxito.

El cáncer es un padecimiento de alta incidencia en nuestro país y se ubica como la tercera causa de muerte, después de la diabetes y de las enfermedades hipertensivas. De acuerdo con el INEGI, en 2013 fallecieron 78 mil 582 personas a causa de este padecimiento.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *