“Wit: Despertar a la vida” en lucha contra el cáncer de ovario

Oncologia.mx.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del cáncer de ovario que se celebra el 8 de mayo, con apoyo de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), que celebra su 43 aniversario, se llevó a cabo la obra teatral “Wit: Despertar a la vida” en la que el tema central es dicha enfermedad.

La obra está montada en el Teatro Milán, bajo la dirección y adaptación de Diego del Río, traducida por Paula Zelaya Cervantes y con la actuación estelar de Paloma Woolrich, en el personaje de Vivian Bearing, compartiendo escenario con Luis Arrieta, Fernando Becerril, Concepción Márquez, Marisa Rubio, Lupi Labunia, Miguel Salas, Mauricio Romero y Sebastián Mingüer. 

La puesta en escena narra el caso de Vivian Bearing, destacada catedrática especializada en poesía inglesa metafísica del siglo XVII, quien a través de su lucha contra el cáncer de ovario en su etapa más peligrosa, descubre la vida al enfrentarse a la muerte.

(Actriz Paloma Woolrich)

La actriz Paloma Woolrich, en entrevista exclusiva para Oncologia.mx, mencionó. “Ojala todas las obras estuvieran ligadas a organizaciones humanistas, lamentablemente no siempre se puede, pero esta ocasión el tema lo permite”.

Entre los presentes estuvieron destacados médicos del INCan, como el prestigiado Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo, ex Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), ex Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía (AMC) y actual Presidente del Consejo Mexicano de Oncología (CMO), así como la señora Mayra Galindo, directora de Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) y La Dra. María Teresa Cisneros, consejera de esta asociación, quienes estuvieron acompañados de amigos y colaboradores, quienes agradecieron el apoyo que se ha brindado esta reveladora obra teatral. También asistieron varios reconocidos artistas de la televisión mexicana, como el comediante Eduardo España, y los actores Pablo Perroni, Mariana Garza entre otros.

(Dra. María Teresa Cisneros, Dr. Francisco Ochoa Carrillo y Mayra Galindo)

Diego del Río, director de la obra Wit, mencionó. “Hace cuatro años Ludwika Paleta me hablo de Wit en una gira de la obra Espejos. La Pasión con la que me la describió y ver en su mirada todo lo que vivió descubriendo este texto despertó en mí la necesidad de buscarlo apasionadamente para conocerlo. Leí la obra y desde ese día soñé con montarla. La vida se encargó de acomodar las piezas, de acercarte a los cómplices para llevar a cabo tus sueños y finalmente estamos aquí, en las funciones de lo que ahora es una realidad”. 

La historia de Wit tuvo su versión fílmica para la televisión en 2001 bajo la dirección de Mike Nichols y la actuación de Emma Thompson, transmitida por HBO. Un año antes, en México, Susana Alexander la protagonizó y produjo con el título de Punto y coma.

El público podrá disfrutar de la puesta en escena desde este 24 de abril, alargando su temporada hasta el 12 de julio, en el Teatro Milán, ubicado en calle Lucerna 64, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. Las funciones podrán ser vistas los días viernes a las 21 horas, sábados a las 20:00 y los domingos a partir de las 18:30. Horario de taquilla de 11 am a 19:00. Teléfono: 5535-41478.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *