GVI se ha consolidado con el tiempo

Por: Redacción

Elda Cota, una de las socias fundadoras de Grupo Venta Internacional S.A de C. V, habló sobre cómo nació la empresa y la manera en la que se fue constituyendo a lo largo de los años, detallando que a su socia Gabriela González y a ella siempre les llamó la atención el área médica, por lo que sus esfuerzos fueron orientados hacia ese ramo.

“GVI, nace en 1990, éramos una empresa comercializadora; no teníamos ningún tipo de inversión, éramos como gestores, comercializadora internacional, buscábamos compradores y vendedores del extranjero para exportar productos mexicanos y a la vez importarlos también, entonces hacíamos el contacto entre las diferentes empresas mexicanas y en el extranjero, pero para esto.

Después poco a poco nos fuimos metiendo al negocio del área médica, tratábamos de exportar guantes de látex en aquella época, y bueno, en alguno de esos viajes nos ofrecieron algún tipo de producto médico, lo empezamos a traer a México y al principio iniciamos sin inversión, no teníamos el capital para importar ni para exportar tampoco, poco a poco nos fuimos capitalizando y a Gabriela y mi, nos gustó por cuestión particular el área médica siempre”.

Antes de consolidarse se dedicaron a varias áreas y probaron con distintos productos, sin embargo, desarrollaron particularmente un gusto por el área médica y de reconstrucción, dando así los primeros pasos.

“Entonces nos dedicábamos a diferentes áreas, hacíamos relaciones internacionales enfocado en comercio internacional, entonces éramos una comercializadora internacional, pero nos empezó a gustar mucho el área médica y después muy enfocados al área de reconstrucción. Nuestra empresa, originalmente, dentro del área médica, inició en la parte reconstructiva; de nuestras primeras líneas de productos que actualmente manejamos, son placas y tornillos para reconstrucción facial.

Según comentó a partir de sus acercamientos con productos médicos, se fueron inmiscuyendo más y terminaron por involucrarse con la cirugía plástica y partir de eso crecimos en esa área.

Además de que fueron pioneras en la parte de la educación continua de médicos.

“Siempre hicimos amistad con las áreas que nosotros trabajamos como la de cirugía plástica, de cirugía maxilofacial y por supuesto, por el asunto de las prótesis mamarias para reconstrucción, pues la sociedad de Oncología, hemos trabajado con ellos y en la parte académica de sus eventos”.

Tras años de esfuerzos en el negocio, actualmente la empresa se ha consolidado y tiene presencia importante en el mercado nacional.

“En la actualidad tenemos cuatro divisiones, una de ellas es estética, en la que ahorita estamos, es el tema, la otra es reconstructiva, la tercera es anti envejecimiento y la otra son farmacias, en la cual en los últimos años hemos iniciado ya la venta de productos también cosmeto- médicos, pero a través del canal farmacia. Esas son nuestras cuatro divisiones actualmente”.

Se dijo satisfecha del éxito que han obtenido, por lo que abundó sobre las proyecciones que tienen a futuro.

“Nuestros planes de crecimiento van a nivel Latinoamérica, pensamos ahora con la alianza con ellos (GCA) es lo que se ha logrado aquí en México. Lo que se ha logrado aquí, pretendemos extenderlo a Latinoamérica”. 

Finalmente subrayó que es un logro importante poder contribuir con alternativas para los pacientes y sobre todo con la satisfacción de los mismos.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por tener la oportunidad de participar en la sociedad mexicana, de contribuir con un grano más de arena en la comunicación con los pacientes, en el bienestar que siempre ha sido nuestro lema, para poder tener pacientes más informadas sobre los crecimientos y la disponibilidad de procedimientos que actualmente existen en México”, puntualizó Elda Cota, Socia y Fundadora de GVI.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *