Nuevo hospital de oncología será construído en Chetumal

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, ha confirmado que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Salud federal autorizó la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología, en esta capital, con una inversión de 600 millones de pesos. 

 “Esta obra es muy importante para los habitantes del sur del Estado, principalmente de Chetumal, porque ya no tendrán que trasladarse a otros estados para recibir atención médica de alta especialidad”, señaló.

Además el mandatario informó que la construcción de la obra iniciará en los últimos días de mayo, luego del proceso de licitación, en una superficie de 8 mil 566.4 metros cuadrados, en la segunda etapa de Ciudad Salud, ubicada en un tramo de la carretera Chetumal-Bacalar, donde se encuentra la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstica de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam).

“El objetivo es brindar atención médica de especialidades a más de 147 mil habitantes de esta zona”, sentenció.

 

Borge Angulo precisó que, junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, trabaja para avanzar en la atención médica de alta calidad a favor de los beneficiarios del Seguro Popular.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *