Grupo Merck, se une al día mundial contra el cáncer

 

 

  • El cáncer es la principal causa de muerte a nivel mundial cobrando la vida de 7.6 millones de personas anualmente.
  • 30% de muertes a causa de esta enfermedad se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y alcohol.
  • En México el cáncer de mama es la primer causa de muerte en mujeres y el de pulmón en hombres.

En la actualidad el cáncer es una de las patologías que priva de la vida de más personas alrededor del mundo, según las últimas cifras registradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) 7.6 millones de personas murieron en el 2008 a causa de esta enfermedad, posicionándolo como la principal causa de muerte a escala mundial.

Debido a la alta incidencia de este padecimiento y el interés por mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en la batalla contra este mal, cada 4 de febrero, la OMS  conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, en el cual se difunden y desarrollan actividades que sensibilicen a la población en general sobre los métodos de prevención.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en nuestro país, se registran 127 mil nuevos casos de cáncer anualmente y por lo general son pacientes mayores de 50 años “A pesar de que el número va en aumento, una detección oportuna puede elevar el porcentaje  de éxito en cualquier tratamiento. Debemos migrar de medicina reactiva a preventiva.” Asegura Ernesto Miranda,  Gerente Médico del área oncológica de Grupo Merck.

Actualmente, 30% de muertes a causa de esta enfermedad se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y de alcohol.

Debido al estilo de vida y alimentación, la incidencia de este padecimiento en nuestro país va en aumento, siendo los principales:

 

Femenino

Masculino

Mama

Próstata

Cérvico Uterino

Pulmón

Estómago

Estómago

Hígado

Sangre

Colorrectal

Colorrectal

 

 

La mortalidad a causa de esta enfermedad en el caso de mujeres es por cáncer de mama, seguido del cérvico uterino y de hígado. En los hombres el cáncer de pulmón de se lleva el primer lugar seguido del de próstata y estomago.

Preocupados por el bienestar y la calidad de vida de las personas que se encuentran luchando contra este mal, Grupo Merck invierte en investigación y desarrollo de nuevos productos que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Un ejemplo de lo anterior es la prueba de laboratorio llamada K – RAS que se realiza para saber si el oncogén K- RAS en pacientes con cáncer colorrectal esta mutado o en su forma natural; de estar mutado, los pacientes no son candidatos a un tratamiento con anticuerpo monoclonal, por el otro lado, si esta en su forma nativa (no mutado) los pacientes pueden ser candidatos a ellos.

Los anticuerpos monoclonales son anticuerpos idénticos porque son producidos por un solo tipo de célula del sistema inmune, es decir, todos los clones proceden de una sola célula madre. Es posible producir anticuerpos monoclonales que se unan específicamente con cualquier molécula con carácter antigénico.

 

“Los pacientes que se han sometido a un tratamiento con un anticuerpo monoclonal, han mejorado su calidad de vida considerablemente, además de alargar el tiempo promedio de supervivencia. Los principales beneficios con el empleo de este tipo de tratamiento se han observado en etapas avanzadas y en algunos casos llega a ser tan buena la respuesta que todos los parámetros de evaluación de respuesta a tratamiento mejoran significativamente; tasa de respuesta, supervivencia libre de progresión y supervivencia global.”Asevera el Dr. Miranda

Hablando de prevención, es importante señalar que una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable, son la mejor forma de evitar enfermedades no transmisibles, las cuales, privan de la vida a miles de personas en nuestro país.

Acerca de Merck Serono en México

Merck Serono es la División Farmacéutica de Merck S.A. de C.V. En 1973, la compañía suiza líder en biofarmacéutica Serono llega a México a implementar su innovación en biotecnología, tales como síntesis en esteroides e investigación de hormonas para la concepción humana. Por su parte, en 1930 un pequeño grupo de representantes de Merck llega a nuestro país a comercializar los productos de Primary Care y OTC en todo el territorio. En septiembre de 2006, el grupo farmacéutico y químico alemán Merck adquiere a la compañía suiza y líder en biofarmacética Serono, integrando dos compañías que suman un total de 400 años de experiencia en la investigación y desarrollo farmacéutico. Merck Serono desarrolla, produce y comercializa terapias y medicamentos innovadores de prescripción obligatoria. En el México Merck Serono mantiene un liderazgo en áreas terapéuticas como enfermedades neurodegenerativas, oncología, endocrinología y fertilidad.

Sobre Grupo Merck

Merck es una compañía alemana farmacéutica y química que opera globalmente reportando ingresos totales de €9,290.6 millones en 2010 aumentando un 19.9% con respecto al 2009, una historia que comenzó en 1668 y un futuro al que le dan forma 40,000 empleados. Su éxito se caracteriza por las innovaciones de empleados emprendedores. Las actividades operativas de Merck se manejan bajo la dirección de Merck KgaA, donde la familia Merck tiene una participación accionaria de aproximadamente el 70% y los demás accionistas independientes tienen el 30% restante. En 1917, fue expropiada la subsidiaria estadounidense Merck & Co., la cual ha sido desde entonces una compañía independiente.

Para mayor información, visite el portal de la filial mexicana: www.merck.com.mx

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *