Las farmacias para el bienestar de la salud en el 2013

Sensifemme será distribuido en las principales farmacias del país para detectar el cáncer de manera eficaz.

El día de hoy a las 10:36 hrs fue inaugurado el sexto  foro informativo de competitividad y salud que realiza Anafarmex desde hace ya varios años, con el objetivo de actualizar a la industria farmacéutica de todo el país sobre los retos a los que se enfrentan en este 2013.

Durante el evento el presidente de Anafarmex, Antonio Pascual Feria mencionó algunas acciones que se llevan a cabo en las farmacias ante la incidencia de padecimientos respiratorios, incitando a tomar medidas preventivas ante los frentes fríos que se aproximan como sugerir el uso de cubrebocas y evitar la automedicación para contribuir a evitar la propagación de padecimientos respiratorios en plena temporada invernal.

“Las medidas son principalmente reforzar las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha dado a conocer que son medidas preventivas. Una de ellas es utilizar cubrebocas cuando se tenga algún padecimiento y que se evite el contagio Otra de las medidas es remitir al paciente directamente a los servicios de salud cuando se perciban síntomas de padecimientos agudos y evitar que los pacientes se automediquen. Seguimos reforzando la restricción que hay de no automedicación en antibióticos, eso es por Ley de modo que los antibióticos están disponibles en las farmacias solamente por prescripción médica” aseguró Antonio Pascual.

Cabe mencionar que al evento asistieron representantes de las farmacias más importantes de la Republica Mexicana.

Además de la información de competitividad y crecimiento industrial farmacéutico, durante el foro se lanzó la campaña de autoexploración mamaria promoviendo el uso del guante Sensifemme que aumenta tres veces la posibilidad de detectar una anomalía en los senos. Cabe resaltar que el uso de este instrumento sensitivo fue todo un éxito en Europa y recibió gran aceptación en América del Sur ya que a través de sus materiales, su fácil manejo y accesibilidad para la población, permite que las mujeres realicen su autoexploración mensual de manera más sensitiva y por lo tanto  más efectiva detectando un tumor menor a un centímetro de diámetro en las mamas.

Durante el evento una de las ponencias más importes fue la del Dr. Jaime G. de la Garza Salazar destacado oncólogo con prestigio nacional e internacional.


 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mieloma múltiple provoca 1,538 defunciones al año

Hematología.mx .- La biofarmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) genera campañas de información con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *