Unen su voluntad 2,000 niños en la caminata “Los niños por los Niños”

·          La caminata “Los niños por los Niños” promueve la buena alimentación para prevenir el cáncer infantil

Con la participación de mil 500 niños, se llevó a cabo la Caminata “Los Niños por los Niños”,organizada por la fundación Unidos por el Arte contra el cáncer Infantil (UNAC), para crear conciencia de la importancia de una buena alimentación para prevenir esta enfermedad.

Niños de 5 a 12 años de edad respondieron al llamado que realizó UNAC en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaria de Educación del estado y se dieron cita en la explanada del Zoológico de Zacango, donde a las 10:00 hrs. la señora Florencia Infante, Presidenta de UNAC dio el disparo de salida para la caminata.

“Hoy recorremos las extraordinarias instalaciones del zoológico de Zacango, junto a la solidaridad y determinación de estos niños que hoy caminan por los pequeños que padecen esta enfermedad”, indicó la presidenta de UNAC, quien agregó “la determinación y motivación que todos los niños demuestran hoy, es un mensaje de esperanza y voluntad para que más niños sepan y entiendan que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

La Fundación UNAC realiza este tipo de actividades con la finalidad de crear conciencia acerca de la importancia de la temprana detección de la enfermedad, ya que es un factor crucial para la recuperación del paciente. Uno de los objetivos primordiales de la Fundación es la educación de los pequeños para que tomen conciencia de la enfermedad, así como de la importancia de la esperanza y la solidaridad que brindan a los niños que hoy luchan contra esta enfermedad.

Se calcula que en el Estado de México se registran de 610 a 700 casos nuevos de cáncer infantil al año. El alto costo del tratamiento es la causa de que familias mexiquenses que enfrentan este padecimiento tengan gastos catastróficos, endeudamiento, pérdida del patrimonio familiar, abandono al tratamiento, desgaste por parte de la pareja, que en ocasiones lleva a la separación familiar y problemas psicológicos en los niños.