Creciendo en la adversidad

 


El ser humano crece más en la adversidad. Es en los momentos de crisis cuando más nos conocemos, cuando valoramos lo que tenemos y desarrollamos nuestros talentos y virtudes, aún esos que teníamos escondidos.


Octubre es uno de los meses en el que en particular hacemos conciencia sobre el cáncer de mama. Y en Fundación Dove® para la Autoestima, queremos compartir las experiencias de tres maravillosas mujeres que han superado esta enfermedad y que son un ejemplo de inspiración para todas nosotras.  

   

Sandra, una madre joven de 36 años, recibió el diagnóstico de cáncer justo después de haber tenido a su primer hijo. A pesar de que la  noticia le resultó en su momento devastadora, se aferró a la vida. “Esta enfermedad causa miedo y te paraliza porque siempre la relacionamos con la muerte, lo importante es que si se detecta a tiempo las posibilidades de sanar son muy altas”, dice al relatarnos su historia. Sandra es una guerrera incansable que superó la enfermedad viendo siempre hacia delante y con una actitud positiva en todo momento. El mayor impulso: su hija.  

   

Bertha, fundadora de Fundación Cimab nos comparte un consejo que no sólo se debe seguir al tener esta enfermedad, sino que también es primordial en la vida de cualquier mujer. Ella dice que cuando nos sentimos vulnerables y agredidos debemos luchar por nuestros derechos, es en este momento crucial, cuando debemos forjar nuestro ser y levantar la voz;  “en la lucha contra el cáncer, esto es muy importante porque en ocasiones a los pacientes se les niega su tratamiento o se les re agenda con frecuencia para la próxima semana”.

 

Nos dice que en esta vida venimos a aprender, y que las pruebas te hacen ser mejor, te hacen ser más fuerte, más humilde, más sabio. La enfermedad no es un castigo bajo ninguna circunstancia, nosotros elegimos cómo vivir este proceso.

 

Finalmente, Lili, es una joven de 24 años que fue diagnosticada con cáncer a los 21. Esta brillante joven relata su experiencia con una madurez excepcional. “Ver hacia atrás, ver todo lo que has alcanzado, es el mayor impulso para seguir adelante. Concientizarte de tus propios logros te da una fortaleza increíble. Gracias a esta enfermedad he aprendido a valorar mi cuerpo, y me encanta contarle a la gente esta experiencia de vida, el poder compartir un poquito de ti a los demás, el poder ayudar a la gente a superar con valentía y positivismo esta enfermedad es inigualable”.

Estas tres mujeres han superado el cáncer y han aprendido grandes lecciones de vida al no haberse dado por vencidas a causa de esta enfermedad. Este es un mensaje para todas las mujeres. Disfrutemos la vida y vivamos al máximo cada instante, divirtámonos al máximo sin complejos y siempre con actitud positiva. Ellas pudieron recuperar su salud. Enfrenta siempre la vida siendo consiente de tu valía y jamás te des por vencida.

 

“Actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia.”- Winston Churchill

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *