XIV Congreso de Urología Oncológica

En el segundo día de actividades del XIV Congreso de Urología Oncológica, celebrado en Acapulco, Gro., los congresistas abordaron los temas más importantes y las problemáticas más urgentes en el tema de CÁNCER DE PRÓSTATA.

Los especialistas  debatieron en torno a dos tópicos  generales: Diagnóstico y Estadificación, y Controversias en torno al manejo del cáncer localizado de la próstata.

Además, se llevó a cabo el Simposio sobre el Tratamiento actual del cáncer avanzado de próstata, en el que participaron la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Urología Oncológica, representada por su secretario el Dr. Narciso Hernández Tariz quien fungió como Coordinador del Simposio, además de invitados internacionales como el Dr. Karim Touijer, del Memorial Sloan Kettering, New York y el Dr. Antonio Hurtado Coll, de Vancouver, Canadá.

La primer Discusión interactiva de casos clínicos estuvo a cargo del Dr. Arturo Mendoza Valdés, y los congresistas pudieron debatir sobre los temas de forma más directa, basándose en el pragmatismo presentado.

El debate en torno a la Prostatectomía radical asistida con robot, además del papel de la radioterapia de protones como tratamiento inicial, adyuvante y de rescate, fueron los temas con los que se cerró este día de actividades. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *