GE Healthcare introduce a México Vscan

Herramienta de pre-diagnóstico que puede ayudar a reducir costos de salud.

 

En día de hoy en conferencia de prensa, GE Healthcare presentó en México Vscan, el dispositivo de visualización portátil que cabe en un bolsillo y que permite a los médicos una vista del interior del cuerpo humano para un pre-diagnóstico.

Vscan proporciona un rápido y no invasivo método de pre-diagnóstico del interior del cuerpo humano para ayudar a obtener información visual sobre lo que le está sucediendo al paciente. Vscan es totalmente portátil y de fácil traslado para su uso en atención primaria, hospitales y clínicas.

La posibilidad de echar un vistazo al interior del cuerpo usando Vscan puede ayudar a los médicos a mejorar la calidad de la consulta para los pacientes, lo que permite optimizar la atención y, posiblemente, ayudar a reducir los costos médicos.

Vscan es un dispositivo con prescripción de imágenes por ultrasonido, medición y análisis de las aplicaciones clínicas del abdomen, cardíacas (adultos y pediátricos), urología, fetal / OB, pediátrica y torácica / pleural y la detección de movimientos de fluidos, así como para el examen del paciente en atención primaria y en áreas de atención especial.

“Por su fácil manejo y traslado, Vscan es una novedosa herramienta de pre-diagnóstico que permite el acceso a lugares a los que, por su tamaño, un ultrasonido convencional no podría llegar”, declaró Francisco Chávez, Director General de GE Healthcare México. “En GE, innovar es nuestro compromiso y a través de healthymagination, buscamos soluciones que ayudan a reducir costos, aumentar el acceso y mejorar la calidad y la eficiencia del cuidado de la salud en todo el mundo”, agregó.

Hasta la fecha, para obtener una imagen de calidad del interior del paciente, este tenía que desplazarse para usar un equipo de ultrasonido de consola. A partir de hoy, Vscan, un dispositivo de fácil uso, le proporciona al médico imágenes de pre-diagnóstico gracias a su tecnología de alta calidad en blanco y negro con código de colores.

Además, GE Healthcare pone a disposición de los médicos un portal online que incluye herramientas de entrenamiento, adicional de las aplicaciones clínicas básicas con secciones sobre técnica de imagen, anatomía y solución a las preguntas más frecuentes.

Diseñado para un sencillo manejo, la interface de usuario y el control de voz permiten a los médicos obtener de manera rápida pruebas de imagen y documentos. Vscan además incluye puerto USB, software de entrada para servicios y diagnósticos remotos con el fin de permitir a los médicos enviar la información a sus colegas. Su batería permite hasta una hora de escaneo continuo, suficiente hasta para 30 pacientes sobre un promedio de 2 minutos por escáner.

Vscan de GE Healthcare cuenta con la aprobación de las autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la marca CE por parte de la Unión Europea y la Licencia Médica por parte de Canadá. En México, dispone del permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). “La ventaja para nuestro área es enorme. Vscan nos ayuda a pre-diagnosticar mejor a nuestros pacientes, reducir el número innecesario de ecocardiogramas, e incluso ahorra el tiempo de los pacientes”, comentó Petros Nihoyannopoulos, Profesor de Cardiología en el Imperial College de Londres, en el hospital Hammersmith en el Reino Unido.

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Asiste al congreso de pacientes “Juntos contra el Cáncer, Latinoamérica Unida”

Se realizará el 4to Congreso de Pacientes “Juntos contra el Cáncer, Latinoamérica Unida.” La cita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *